We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

El pequeño frasco de Mozart

2 0 0
05.07.2020

Hace unas semanas analizamos los cuartetos para cuerdas de Mozart, uno de los compositores que más aportó a este género musical. Hoy continuamos hablando del maestro de Salzburgo en relación con los cuartetos con flauta, donde también dejó patente su genialidad.

Aunque la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ha retomado la actividad y trabaja con tesón en la serie de conciertos online que podemos escuchar y visualizar los miércoles y sábados a través de la plataforma ‘MusicÖn’, le he pedido a su profesor solista de flauta, Juan Antonio Nicolás Lucas, que haga un paréntesis para comentarnos los más relevante de estos cuatro cuartetos para este instrumento que escribió Mozart.

Juan Antonio nos explica que los cuatro cuartetos con flauta son las primeras obras grandes para música de cámara que compuso Mozart: “Podemos considerarlos en conjunto ya que los tres primeros fueron encargados en Mannheim al compositor por un flautista aficionado llamado De Jean entre 1777 y 1778. El último cuarteto, escrito en la tonalidad de la mayor K. 298 fue compuesto en París durante el verano de 1778 y se considera como una continuación de la serie.”

El........

© La Verdad


Get it on Google Play