We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Componiendo toses

2 0 0
30.08.2020

La música refleja muy bien las inquietudes de las personas como disciplina humanística de lenguaje universal que es, mostrándose comprensible más allá de las fronteras establecidas. La enfermedad infecciosa tampoco entiende de límites geográficos, tal y como vemos en la pandemia por coronavirus que actualmente asola al planeta.

Covid-19 no es la primera epidemia importante a la que se ha enfrentado el ser humano, cuya fragilidad ante el rigor de la Madre Naturaleza es aún más patente por el desconocimiento e incertidumbre que nos rodea.

No tenemos que retroceder mucho en la Historia para reconocer como la Música y la Literatura, entre otras disciplinas artísticas, van de la mano de la situación socioeconómica y científico-técnica de cada época.

Cuando el hombre decidió domesticar a la Naturaleza, no tuvo en cuenta que ésta apareció mucho antes que él y que los microorganismos que la habitan son más astutos que nosotros y son capaces de mutar para sobrevivir. Han sido muchas las infecciones que han asolado nuestro planeta (peste bubónica, sífilis, viruela, SIDA…) pero la que quizás ha tenido más repercusión en el mundo del arte ha sido la tuberculosis, una enfermedad que llegó a infectar durante la primera mitad del siglo XIX a la mitad de la población de Gran Bretaña, causando la muerte al tercio de sus habitantes. Hoy día, la tisis, como también se denomina este proceso infeccioso, causa un millón y medio de muertes cada año, además de las repercusiones........

© La Verdad


Get it on Google Play