Un presidente o un movimiento

Los demócratas van entendiendo que han perdido las elecciones porque una mayoría de los norteamericanos pensó que Kamala Harris no ofrecía una alternativa a las promesas populistas que presentaba un Donald Trump que escuchaba las quejas ciudadanas y les prometía una América que sería grande de nuevo.

Harris fue una candidata improvisada, sin programa y sin tiempo para darse a conocer y construir un discurso propio. Su mensaje no llegó a la franja de población en los siete estados pendulares que dieron la victoria a Trump.

.

Una candidata frente al movimiento que encarnaba un Trump desinhibido, condenado por 34 delitos, mentiroso e impulsor de un asalto violento al Capitolio que costó la vida a siete personas. No aceptaron la victoria de Joe Biden en el 2020.

Trump ha recogido el descontento de una clase media en apuros económicos prometiendo menos impuestos, inmigrantes ilegales expulsados masivamente, altos aranceles para proteger los productos nacionales y con unos valores alejados........

© La Vanguardia