¡Salvemos Catalunya!

Desde que Sílvia Orriols, líder de Aliança Catalana, logró la alcaldía de Ripoll, no ha dejado de extenderse la idea de que tal vez pueda tener parte de razón cuando relaciona inmigración e inseguridad ciudadana. No hay que olvidar que parte del éxito de su campaña electoral fue poner el foco en la falta de determinación de las instituciones ante la amenaza terrorista islámica que, según ella, desembocó en los atentados en Barcelona y Cambrils, en los que participaron varios jóvenes de Ripoll que se radicalizaron de la mano del imán de la ciudad.

Cuando todo el mundo pensaba, tras los indultos y la amnistía, que las principales cuestiones que se iban a abordar en los próximos meses se centrarían en aspectos económicos como la financiación, la ampliación del aeropuerto de Barcelona o las iniciativas políticas para dejar atrás la sequía, aflora ahora como problema esencial la cuestión de la inmigración y la migración.

Sílvia Orriols

Sin pretenderlo, lentamente, se ha pasado del debate territorial, la independencia de Catalunya, al debate sobre quién tiene derecho a vivir y entrar........

© La Vanguardia