Columna de Vera Baboun: Paz para el pueblo palestino
Por Vera Baboun, embajadora del Estado de Palestina en Chile
Diciembre es un tiempo de profunda reflexión, celebración y renovación, marcando la temporada navideña. Como Embajadora de Palestina en Chile y exalcaldesa de Belén, la venerada ciudad de la Natividad, siento la necesidad de compartir el profundo significado de esta temporada: este no es sólo un momento de celebración, sino un llamado a honrar los valores duraderos de paz, esperanza y buena voluntad, especialmente mientras mi nación palestina sufre.
Para muchos, la paz sigue siendo un privilegio que no se cuestiona. Para los palestinos, la paz es una aspiración profunda, una bendición preciada aún por alcanzar. Como la última nación que vive bajo ocupación, Palestina ha soportado décadas de sufrimiento e injusticia. En los últimos 76 años, mi nación ha sido afligida por dos catástrofes devastadoras: la Nakba en 1948 y la tragedia genocida en Gaza, que por sí sola es una crisis política y humanitaria que ha persistido por más de 440 días.
El 8 de junio de 2014, justo un mes después de la histórica visita del Papa Francisco a Belén; por invitación de Su Santidad el Papa, el entonces Presidente de Israel,........
© La Tercera
visit website