We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Vox populi, vox Dei

7 152 495
24.03.2019

El saber está asediado en estos días. Fuera del debate público, los especialistas, la evidencia y la experiencia comparada. Bienvenidas las anécdotas, las emociones y la narrativa de buenos contra malos.

Ya en Aula Segura el Presidente Piñera había marcado el tono maniqueo: “El Senado deberá resolver de qué lado está. Del lado de los estudiantes que quieren aprender y crecer en paz o del lado de los delincuentes de overol, que quieren destruir y atemorizar con bombas molotov y violencia. Así de simple. Así de claro”.

A Aula Segura le sigue Admisión Justa: “Se debe escuchar menos a los expertos”, proclama la ministra Cubillos. Y ahora Calle Segura: “Los argumentos académicos no logran ver la realidad”, zanja la ministra Pérez.

Qué importa que especialistas de todos los sectores se opongan. Qué importa que la evidencia de los propios carabineros pruebe que los controles preventivos son menos eficaces para detectar delincuentes.

Lo único que importa es que alguna encuesta muestre que la voz del pueblo está a favor. “Que los parlamentarios escuchen la voz de la gente”,........

© La Tercera