menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

El ron de Abelardo sigue dando pérdidas y cerró operación en Estados Unidos

22 0
11.06.2026

El último balance financiero publicado por Dominio De la Espriella, empresa del candidato presidencial que se encarga de la producción y comercialización de su marca de licores, revela que sigue dando pérdidas y cerró operación en Estados Unidos.

La destilería, que se describe como creadora de “experiencias únicas para los amantes de las bebidas espirituosas”, registró pérdidas de 503 millones de pesos a cierre de 31 de diciembre de 2025.

Con ese resultado, Dominio De la Espriella, según sus propios reportes contables, acumula pérdidas por 3.884 millones de pesos desde que fue fundada a finales de 2020.

Dominio De la Espriella produce Ron Defensor de 12 y 18 años y Vino Fratellone. Hasta antes del debut de Abelardo De la Espriella en la política, se había convertido en su proyecto empresarial más visible fuera de su bufete de abogados.

El precio del ron oscila entre los 265 mil y los 351 mil pesos la botella y la botella de vino Fratellone cuesta 189 mil pesos de acuerdo con los precios de De la Espriella Style, que es la empresa que se encarga del merchandising del candidato presidencial y que, además, de licores promociona libros, ropa, arte y podcast del candidato presidencial. 

La marca de licores fue presentada formalmente en 2022, junto al cantante vallenato Silvestre Dangond, quien es socio del 8 por ciento de la empresa a través de Music Dreams.

Sin embargo, como reveló La Silla Vacía, detrás de Dominio De la Espriella hay otras 14 empresas que tienen participación en ese negocio. 

La dueña........

© La Silla Vacía