Lo mejor de La Silla Vacía en el 2025

Fue un año violento, intenso, divertido y un poco loco. Las peleas de Petro y Trump, la campaña, el homicidio de Miguel Uribe, los consejos televisados, el juicio a Álvaro Uribe, y un presidente cada vez más autoritario con los decretazos y la “guerra a muerte” contra el Congreso. 

Para los reporteros, editores, graficadores y practicantes de La Silla Vacía fue un año agotador y memorable. Ese esfuerzo tuvo su mayor recompensa con la campaña de donaciones, que alcanzó una meta récord y un crecimiento de la comunidad de Súper Amigos de La Silla. Más allá de la plata, la solidaridad de lectores y aliados fue el mejor impulso para seguir adelante en un año muy demandante.

Estas son algunas de las cosas que mejor hicimos en 2025:   

Cumplimos nuestro objetivo de dar un salto en la cantidad y calidad de video que producimos para llegar a una audiencia más amplia. Juanita León, directora de La Silla, y Héctor Riveros, columnista y analista político, crearon La Siguiente Movida, un formato largo para anticipar lo que viene la siguiente semana. Desarrollamos también un formato diario para contar nuestras mejores historias en 20 minutos, de boca de los reporteros y el editor general, Daniel Pacheco, llamado Desde la Redacción. Hicimos entrevistas políticas memorables. Además, el formato de Podcast insigne de La Silla, Huevos Revueltos con Política, dirigido por Tatiana Duque, es ahora un videopodcast.  

Con este salto en calidad logramos acordar una alianza con Canal 1 para transmitir nuestro contenido en televisión abierta y aumentar aún más el alcance que logramos por YouTube y otras redes sociales. 

Uno de los propósitos de La Silla ha sido explicar el poder, además de revelar lo que los poderosos quieren mantener oculto. Por eso creamos tres formatos explicativos en video, donde la audiencia consume cada vez más información.