A Day in a Life & … When I turned 64
Este es el título de la canción (tal vez) más representativa de la música psicodélica que los Beatles llevaron a su clímax en 1967. Consiste en los acontecimientos diarios (… got out of bed… made the bus in seconds-flat… a friend blew out his mind out in a car), que inspiraban a Paul McCartney, mezclados con aquellas noticias de relevancia pública (… English army have just won the war… how many holes it takes to fill the Albert Hall), que inspiraban a John Lennon.
La unión sonora entre lo diario-personal y lo sublime-público se logró a través de una magnifica y peculiar orquestación liderada por George Martin. Esta canción también dejó claro que, frente a personalidades musicales tan fuertes como las de Paul y John, fue la brillantes orquestal de Martin la que permitió fusionar en una sola canción estilos y conceptos tan diferentes, de los cuales surgiría tal surrealismo psicodélico.
Confieso que dicha canción suele inspirarme en los arranques de aquellos días que lucen complejos y demandantes, los cuales hoy son menos numerosos que décadas atrás. Luego he venido haciendo una divertida y........
© La República
visit website