Una columna impopular sobre el caso Colmenares
Haré una pausa momentánea, estimado lector, en los temas del presidente Petro y el Gobierno, que, por cierto, está ahora envuelto en una trama de peleas internas en donde un sector quiere acabar con el otro y viceversa.
Bien. El de Luis Andrés Colmenares ha sido quizás el caso de crimen judicial de mayor exposición en la historia de Colombia desde que existen los medios masivos. El tiempo gastado y las publicaciones que la prensa hizo alrededor del caso Colmenares son abrumadores. Es una historia para un estudio académico sobre análisis crítico de medios.
Y es un caso que a su vez explica bien las diferencias entre la verdad mediática y la verdad judicial. No hay una sola verdad; las verdades se construyen dependiendo del relato y de quién las cuente. Por ejemplo, para miles de personas hoy es verdad que Luis Andrés Colmenares fue asesinado en medio de una conspiración de poderes de la élite, que tenían la ambición de ocultar un crimen cometido supuestamente por varios jóvenes adinerados de la Universidad de Los........
© La República
visit website