menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Meditaciones de actualidad

14 0
previous day

El final de una campaña presidencial reñida y poco convencional permite hacer algunas reflexiones acerca de nuestro ordenamiento institucional que merecen destacarse, si bien los colombianos las damos por sentadas. Una primera observación hace referencia al régimen democrático, el cual, con todas las imperfecciones que se le quieran señalar, es el que prevalece en Colombia. En el convulsionado mundo actual, eso no es poca cosa. No es algo que pueda afirmarse acerca de ciertas potencias mundiales ni de varios países de la región.

El hecho de que podamos escoger nuestros gobernantes para períodos fijos, depositando votos en sitios determinados con anterioridad, de acuerdo con normas legales conocidas, nos diferencia de los regímenes autoritarios. La escogencia de........

© La República