Ganbaru |
Me gusta aprender nuevas palabras. Siento que el léxico común a veces se queda corto para condensar y expresar los sentimientos a los que nos enfrenta la vida. Por ejemplo, Ganbaru, como titulé esta columna, es una expresión japonesa que significa esforzarse al máximo y no rendirse, incluso cuando todo se torna difícil.
Y de eso se trató el pasado 2025: de perseverar con disciplina y compromiso. Desde el Banco Agrario creemos profundamente en generar un equilibrio entre ser una entidad sólida y no perder nuestra vocación de servicio. Somos autosostenibles, vigilados por todos los entes de control y conservamos esa esencia campesina que nos motiva a llegar a donde otros no llegan.
Soy banquero. Por eso muchas apreciaciones sin fundamento no me distraen. Debo reconocer que la política no es lo mío y que la labor que me encomendó el presidente Gustavo Petro fue la de transformar el banco estatal y convertirlo en lo que es hoy: una entidad a la vanguardia tecnológica, que genera utilidades, que en los últimos tres años ha desembolsado más de 38 billones en créditos y que está ubicada en el top 5 de la banca. Las cifras son irrefutables.
No nos desconcentramos y seguimos trabajando en cómo podemos ayudar, desde........