Contrato a última hora
El señor gerente de la Federación de Cafeteros planeó dejar la firma del contrato de administración del Fondo Nacional del Café, para la última hora de la vigencia del actual, como última hora del gobierno, como lo demuestran todos los hechos.
Fue evidente como convirtió en un sacrilegio hablar de este tema al interior del gremio, tal como me lo ratificaron los líderes cada vez que escribí sobre el tema en el último año, tradicionalmente el periodo considerado apenas suficiente para negociar por otros diez años.
Nunca en la historia cafetera un gerente se había atrevido a enfrentarse a un Presidente de la República, máxime cuando este contrato contempla su condición de servidor público. La estrategia se vio clara cuando, apenas hace poco más de un mes solicitó formalmente al gobierno la renovación -e inició a partir del 30 de mayo- una ofensiva con líderes de opinión y políticos, promocionando las bondades del instrumento, acorralando al gobierno y acusándolo de negarse a renovar a los cafeteros lo que es de........
