Vaya por delante mi felicitación por haber ganado las elecciones generales en su país, no obstante, y para poder situarnos, no está de más repasar algunos datos. De entrada, y para evitar malos entendidos, lo mejor es dividir América del Sur para los colonizadores españoles, agrupando a alemanes, holandeses, franceses e ingleses, es decir, europeos, en Norteamérica.
Pues bien, si 200 conquistadores españoles fueron capaces de vencer a un ejército de 20.000 indígenas, es porque disfrutaron de la ayuda de otros indígenas, porque eso es lo que hacían antes de la llegada de los españoles, enfrentarse entre ellos en guerras religiosas para obtener víctimas para sacrificar a sus dioses. No voy a abundar más en este asunto porque la antropofagia es un tema peliagudo…
En México, de los 127 millones de habitantes actuales, existen 68 grupos indígenas que suman un total de algo más de 39.000.000 de personas. El 55% de la población mexicana es criolla, porque se mestizaron españoles e indígenas.
En Estados Unidos, de 333.500.000 de habitantes, se calcula -ni siquiera se sabe con certeza, ya que les trae al pairo- que la población de nativos........