El dinero sí da la felicidad

El dinero no da la felicidad. ¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? Se trata de uno de esos adagios falaces donde los haya, muy similar a ese otro de “lo importante es participar”. Cada uno se consuela como quiere. Por supuesto que el dinero da felicidad, lo hace porque te permite vivir mejor, sin pasar necesidades, sin penurias, con condiciones de vida menos exigentes y más favorables.

Es obvio que el dinero no te exime de desgracias, del mismo modo que el dinero no te va a solucionar algunos de los problemas o tragedias que tengas en la vida. Pero los hará más llevaderos y, sin duda, hará que nunca tengas que pasar por algunas experiencias vitales traumáticas que otras personas no podrán evitar. Por ejemplo, será muy difícil que a usted se le muera un hijo de hambre por no poder alimentarle.

Aquellos en los que la gente es menos feliz: Afganistán, Líbano, Sierra Leona, Zimbawe, República Democrática del Congo y Ruanda.

La felicidad y nuestra satisfacción con la vida son variables subjetivas, no son una métrica medible. La única forma de saber si las personas son felices o están satisfechas con sus vidas es preguntándoles. Esto se hace regularmente en un estudio que evalúa 160 países del mundo, en los que se les........

© La Región