Los fines y los medios son cosas distintas. Aunque sea obvio, hay mucha gente que no los diferencia. Mucha de esa gente, he aquí la tragedia, son burócratas que pretenden dirigir los designios de nuestras sociedades desde alguna poltrona en la que se autolegitiman como salvadores del mundo. El fin es aquello que queremos conseguir, aquello que queremos lograr. Los medios son todo aquello que creemos que nos ayudará a conseguir el fin que deseamos. Teniendo esto claro, veamos la última micción fuera del tiesto de nuestros dirigentes europeos.
Hace unos días, la comisaría de energía de la Unión Europea (Kadri Simson) tiró de las orejas a Francia para que aumente su objetivo de energías renovables hasta el 44% del consumo total de energía para el año 2030. Incluso, se permitió la licencia de “amenazar” al país galo con tomar acciones en el marco de la Unión si no lo hacía.
La realidad es que Francia está apostando por una estrategia energética basada en su gran desarrollo nuclear. Sus casi sesenta reactores nucleares producen casi el 70% de la electricidad del país y hacen del francés uno de los sistemas eléctricos más........