Paraíso de Ourense

Una de las mayores singularidades de nuestro rico y abundoso patrimonio tanto natural como gastronómico o artístico de nuestra bien querida tierra ourensana lo constituye su paisaje excepcional aún, en algún caso inédito, digno de poder figurar, con pleno derecho, dentro del catálogo de la merecida clasificación de Patrimonio de la Humanidad.

A Ribeira Sacra con sus diversos monasterios y como no su llamativo y espectacular Cañón del Sil son actualmente una de las visitas más demandadas por los turistas que desean conocer nuestra hermosa tierra gallega del interior.

En este imaginario recorrido podremos apreciar la belleza del paisaje, su riqueza monumental, gastronomía, calidad de su vino (Denominación de Origen) además de poder disfrutar del trato amable de los residentes de la zona.

Partiendo de la carretera autonómica 536, poco antes de Esgos, en Tarreirigos, nos desviaremos cara a al eremitorio de San Pedro de Rocas. El origen de este curioso monasterio es incierto, basándose su fundación en una placa fechada en el año 573 en la que se indica la presencia de anacoretas en este silencioso lugar. La iglesia rupestre tiene excavada en la........

© La Región