Nos encontramos inmersos en un periodo crítico en el calendario de cualquier empresa de eCommerce. Este lapso de mayor actividad comercial suele abarcar desde octubre hasta diciembre, incluyendo eventos destacados como el Black Friday, Cyber Monday y la Navidad, una época conocida en el mundillo marketiniano como peak season; vamos, temporada alta de compras.
Utilizar datos de clientes para segmentar la audiencia, enviar mensajes específicos y ofrecer descuentos personalizados puede ayudar a captar la atención y motivar la compra
Para muchas empresas, la peak season representa una oportunidad única para maximizar ingresos, atraer nuevos clientes y consolidar la lealtad de los ya existentes. Es el periodo de mayor actividad en ventas y visitas para el comercio electrónico, con algunas marcas que alcanzan hasta el 50% de sus ventas anuales en estos pocos meses. Esto se debe a varios factores, como la tradición de las compras navideñas, las campañas de descuentos masivos y el crecimiento constante del eCommerce.
El aumento del tráfico en la web durante esta temporada puede causar problemas en el rendimiento de la........