El comercio electrónico en España está experimentando una transformación acelerada, impulsada por cambios en el comportamiento del consumidor, innovaciones tecnológicas y la adaptación de las empresas a un entorno digital cada vez más competitivo. Con el 2024 ya avanzado, comenzamos a vislumbrar resultados de la evolución de la intención de compra de los consumidores en el canal online, un canal que continúa con un crecimiento imparable.
El reciente estudio El futuro del comercio electrónico en España realizado por Veepee y IESE Business School, del que ya he comentado en otras ocasiones que soy Alumni, en colaboración con Kantar, ofrece una visión detallada de las tendencias emergentes para 2024 y la percepción de lo que está sucediendo.
Este año el ecommerce en España sigue creciendo, siendo este incremento más significativo que en años anteriores, un dato muy relevante para nuestro sector. Un 70% de los jóvenes de 18 a 34 años ha aumentado sus compras online, mientras que un 49% de los consumidores de 45 a 65 años también ha incrementado sus........