El milagro Zapatero

La primera intervención de Zapatero en el Congreso de los Diputados fue formar parte de la mesa como diputado más joven junto con Gonzalo Robles al inicio de la III Legislatura el 15 de julio de 1986.

A pesar de su larga presencia en el Congreso, era desconocido para la mayoría de los diputados cuando el 24 de marzo de 1998 se debate y aprueba la ley de creación del Colegio de Pilotos Civiles lo cual celebramos con los directivos del Sepla en el bar del Congreso y José Segura, ponente del PSOE, me dice “¿te importa que venga un diputado joven?”. “En absoluto”: es Zapatero que asiste, sin pronunciar palabra. Era el inicio de su proyección.

El 22 de julio de 2000, con 414 votos frente a los 405 del gran favorito Bono, obtiene la Secretaría General del PSOE. Resulta de especial trascendencia su permanencia sentado mientras pasaba la bandera de EEUU el 12 de octubre de 2003, dia de las fuerzas armadas.

Y tras los atentados terroristas de abril de 2004 logra la presidencia del Gobierno. (Rubalcaba en la jornada de reflexión: “Los españoles no se merecen un Gobierno que les mienta”, frase que formará parte del currículum, tanto de Zapatero como de Sánchez). En su........

© La Región