We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Las enseñanzas del arrepentimiento

4 14 0
01.07.2022

En su libro The power of regret, Daniel H. Pink habla de cuatro tipos de arrepentimiento: el fundacional es el que sentimos cuando miramos atrás y lamentamos la pérdida de tiempo, dinero y energía en satisfacciones de corto plazo, en lugar de trabajar, estudiar, hacer deporte, ahorrar, todas estas acciones que producen bienestar en el largo plazo.

El segundo tipo de arrepentimiento es la antítesis del primero. Se llama arrepentimiento por falta de audacia y se refiere a todo lo que no nos atrevimos a hacer y de lo cual nos arrepentimos. Como la oportunidad que se perdió por no saltar del tren, metafóricamente, con el amor de tu vida, para cambiar el rumbo del destino.

Este tipo de arrepentimiento se sintetiza en la siguiente frase: “Si tan sólo me hubiera arriesgado”. En la encuesta mundial de arrepentimiento, un hombre de 32 años confiesa: “Dejé que el miedo a lo que los otros dijeran me impidiera ser más sociable. Me arrepiento de no haber aprovechado más oportunidades y ser demasiado tímido”.

Muchos de los testimonios son casi idénticos en contenido y se refieren al arrepentimiento por no haber aprendido a tomar una postura y expresarla, en el amor, en la escuela, en la familia o en la vida profesional; tener........

© La Razón


Get it on Google Play