El formato debe cambiar en los Debates

Xóchilt Gálvez como candidata opositora se quejó del formato del debate, pero éste fue negociado y aprobado por sus representantes ante el INE; no se vale quejarse porque fue el mismo para todos. Por lo mismo exige un replanteamiento para los siguientes dos debates.

Algunas personas quieren responsabilizar a los partidos que la postulan, pero es necesario aclarar, sin ellos no estaría en dónde se encuentra; Esas posiciones vienen de personas que ignoran como son las campañas políticas, de la necesidad de contar con una estructura fuerte. Hablar de candidatos ciudadanos sin ningún respaldo partidista es una vacilada.

El escenario, para estas elecciones del 2024 cambiaron totalmente en una merma brutal de ventaja para el partido oficial, las cifras se emparejaron por diversas razones, el primero por el desgaste natural de un gobierno, dos, por el incumplimiento de los compromisos que hicieran en campaña, y tres por los desmedidos actos de corrupción que involucraron al primer nivel del gobierno.

Además de la etiqueta que le atizaron a López Obrador, de tener una marca que no se puede sacudir y que le está doliendo hasta el tuétano. Se originó por los video-escándalos de haber recibido presuntamente dinero del narco para sus campañas del 2006 que perdió con Felipe Calderón.

Hoy, si Morena con la marca AMLO logra alcanzar, de nueva cuenta esos 30 millones de votos, que puedo apostarle no hay las condiciones, estaríamos ante un empate técnico con el PRI,........

© La Razón