menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

La Guerra Fría como farsa

47 0
01.04.2026

Volvamos otra vez a la conocida frase de Hegel que Marx expropió al inicio de El 18 Brumario de Luis Bonaparte (1852) para constatar que la deseada nueva Guerra Fría de la izquierda latinoamericana no ha tenido lugar sino como farsa. Con la autorización a que buques rusos desembarquen en La Habana, por parte de Estados Unidos, las dos grandes potencias hacen explícito su entendimiento para que Washington mantenga el control de la isla.

Desde los primeros días de enero de 2026 se ha esperado que alguna de las varias potencias rivales de Estados Unidos (Rusia, China, Irán o Corea del Norte) se rebele contra el renovado dominio que, en la práctica, Estados Unidos está ejerciendo sobre el Gran Caribe. Venezuela y Cuba son piezas clave de ese dominio,........

© La Razón