We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Apuesta por el 2024

4 3 7
02.07.2022

Si tuviera que apostar por el partido ganador de la elección de 2024, sería por Morena. No por una afinidad al oficialismo, sino por el derrumbe electoral y moral de los partidos tradicionales; el avance acelerado del morenismo y, por supuesto, las encuestas que le dan diez puntos de ventaja a la coalición de Morena frente a la alianza de oposición.

La idea de apostar y estar en la política electoral es ganar. Si es Morena, ¿cuál es el premio? Por el momento existen tres opciones: el Canciller Marcelo Ebrard; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

La estrategia de Marcelo Ebrard le ha redituado con el control de una parte del gabinete y del partido, empezando por la presidencia de Mario Delgado, un jugador clave para la selección del candidato final. Un punto a favor del Canciller es que es el único de los tres suspirantes que ha continuado con el proyecto de AMLO, como ocurrió en el otrora Distrito Federal. Un punto en contra es que........

© La Razón


Get it on Google Play