¿Quién está cobrando el cheque en blanco?
La reelección de Rosario Piedra Ibarra es una mala noticia para víctimas de la violencia y la inseguridad, organizaciones de la sociedad civil y en general para la sociedad, porque implica la continuidad de una gestión que le ha quitado protagonismo a la institución y que la ha debilitado.
Es especialmente grave en un contexto político en el que se está avanzando en una agenda de concentración del poder en el Ejecutivo y la reincorporación de órganos constitucionales autónomos a la Administración Pública Federal, en la renovación del Poder Judicial o en la ampliación de delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.
Pero no sólo es gravísimo, sino que también el proceso de selección fue muy burdo. Las Comisiones Unidas de Justicia y Derechos Humanos propusieron una terna al pleno del Senado conformada por: 1) Nashieli Ramírez, titular de la Comisión de Derechos Humanos en la CDMX y presuntamente respaldada por la Presidenta; 2) Paulina Hernández, abogada de Jalisco de la UDG con experiencia en protocolos contra la violencia de género,........
© La Razón
visit website