We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Trampas a la protesta feminista

5 18 1
02.10.2021

Los 37 heridos, el vandalismo, las encapuchadas, las pintas y los vidrios rotos fueron el principal foco de atención tras la marcha que se llevó a cabo en la Ciudad de México en el marco del Día de Acción Global por un aborto legal y seguro. Pero en esa marcha, eso no es lo único que pasó.

Hubo actos de violencia totalmente reprobables contra mujeres policías, que merecen castigo, pero ajenos a la causa que defiende a víctimas de violencia jurídica y médica en la Ciudad de México, que de manera pacífica marcharon levantando su voz en una protesta legítima.

No podemos olvidar el país en el que vivimos, tan generoso y bello, como misógino, injusto y asesino puede ser, desigual en materia de género en derechos humanos y a la salud, entre otros.

Al día siguiente de la movilización, el presidente López Obrador dijo que le daba “mala espina”…

“Porque si se tratara de un movimiento realmente transformador, lo que se busca es tener la simpatía del pueblo. Una guerrilla, por ejemplo, siempre se apoya en el pueblo. Pero acá no. Aquí parece que lo que se busca es no tener apoyo popular, apoyo en el pueblo. Porque así, no van a tener........

© La Razón


Get it on Google Play