We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Qué desastre, sin Fondo…

5 34 16
25.09.2021

Mía tenía 3 años y pesaba sólo 12 kilos, con menos de un metro de estatura, según los reportes. Su casa, con ella adentro, quedó sepultada por el desgajamiento del cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla. Su hermano de 5 años y su madre de 22, también murieron en esa tragedia que ha dejado a 144 familias afectadas, según me dijo Samuel Gutiérrez Macías, coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo del Estado de México.

Cuánto se ha ensañado la naturaleza con esa entidad, donde no había terminado la primera semana de septiembre y las calles de Ecatepec ya estaban convertidas en ríos de aguas furiosas, que junto con la lluvia se llevaron todo a su paso. Miles de familias vieron todo lo que tenían irse flotando.

A la vez que el estado de Hidalgo vivía la peor de sus tragedias con el desbordamiento del río Tula, el mayor registrado en 4 décadas. 17 pacientes de Covid-19 murieron en el hospital del IMSS en ese municipio, pero víctimas del agua, que subió de nivel tanto que colapsó la red eléctrica y con ella se fue la respiración asistida de los enfermos que murieron de asfixia.

De acuerdo a un informe publicado por el Banco Mundial, la Secretaría........

© La Razón


Get it on Google Play