We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Maltrato animal y más corrupción… ¡A la venta!

3 34 0
13.11.2021

El mercado negro de especies es uno de los más redituables en el mundo, solo después del contrabando de drogas, armas y explotación. El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente señala que las ganancias ilícitas se estiman hasta en 100 mil millones de dólares anuales y el caso de los mercados es uno de los focos de mayor proliferación de este crimen.

Jaulas en el piso con animales asustados y heridos fue parte del escenario sobre la avenida Fray Servando Teresa de Mier el pasado 4 de noviembre, luego del incendio de algunos locales del popular Mercado de Sonora.

El incidente evidenció nuevamente lo que por años se ha venido denunciando y que nadie atiende: el comercio irregular de animales domésticos y exóticos, en estado de desnutrición, deshidratación y hacinamiento.

La Agencia de Atención Animal logró asegurar 35 gatos que presentaban entre otras cosas, pulgas, enfermedades respiratorias y gastrointestinales. Más de 20 de estos animales siguen bajo atención médica en el Hospital Veterinario de la Ciudad de México, pero nadie irá a reclamarlos, porque nadie se acercó nunca a firmar las actas de resguardo correspondientes.

Pero........

© La Razón


Get it on Google Play