We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

México vs. fabricantes de armas… ¿demagogia?

1 53 39
07.08.2021

El 23 de marzo de 2017, la periodista Miroslava Breach murió baleada afuera de su casa en Chihuahua y el arma con la que fue asesinada era una Colt calibre .38, una edición especial con el rostro de Emiliano Zapata y que tenía grabada la frase “Es mejor morir de pie que vivir de rodillas”… Un arma ilegal, procedente de Estados Unidos.

Este es uno de los ejemplos plasmados en la denuncia de 139 páginas que hace unos días el Gobierno de México presentó ante una corte federal de Massachusetts, contra 11 compañías fabricantes de armas, 7 de las cuales produjeron el 68.4 por ciento de las armas recuperadas en crímenes violentos en nuestro país.

Y es que en México, más de 3.9 millones de crímenes al año se cometen con armas fabricadas en Estados Unidos, que en su mayoría fueron introducidas de manera ilegal a nuestro territorio.

Se estima que 597 mil armas ingresadas de manera ilícita, provienen de los fabricantes y comercializadores señalados en la demanda, y cuyas ganancias rondan los 170 millones de dólares anuales.

La demanda presentada por el Gobierno de México es un hecho inédito, pero con precedentes. Existe un antecedente en........

© La Razón


Get it on Google Play