We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

México como verdugo de migrantes

1 38 1
04.09.2021

La carretera Tapachula-Arriaga, en el poblado de Cruz de Oro, Tuzantán, esta semana fue escenario de las imágenes más indignantes de las que se tiene registro en nuestro país en materia de migración.

Todo quedó dicho cuando un funcionario del Instituto Nacional de Migración pateó la cabeza de un ciudadano haitiano; cuando vimos a un migrante acompañado de su hijo pequeñito —no tendría más de 6 años—, ser sometido y agredido brutalmente por otros agentes del mismo INM.

Y es que no alcanza la indignación al ver al niño parado a un lado de la golpiza a su padre, aterrorizado e inexplicablemente invisible a los ojos de los adultos que lo rodeaban, la mayoría granaderos de la Guardia Nacional.

Otro migrante, también con su hijo en brazos, intenta levantarse del suelo sin soltar al niño, al verse rodeado de agentes de la Guardia Nacional, grita angustiado, mientras éstos recargan sus escudos en el cuerpecito del niño, que apenas se movía, aterrorizado.

En sólo horas, las imágenes le dieron la vuelta al mundo. México mostraba su peor cara. ¿Qué nos está pasando? ¿En qué nos estamos convirtiendo?

“Como decimos en el pueblo, pues........

© La Razón


Get it on Google Play