We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Alerta por contaminación en frutas y verduras

5 29 18
30.10.2021

“Brote de salmonela atribuido a cebollas importadas de México”, decían los titulares de los diarios estadounidenses el miércoles pasado, cuando autoridades de salud de aquel país alertaron del brote de salmonelosis que afectó a más de 650 personas en más de 35 estados, donde 129 ciudadanos fueron hospitalizados.

Las autoridades en México, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, iniciaron la investigación del producto proveniente de Chihuahua, para determinar si existe o no una responsabilidad de parte de la producción en México.

La nota vista en portales de la Unión Americana causó escozor en muchos, sobre todo porque prácticamente al mismo tiempo, el Observatorio Nacional Ciudadano publicaba su informe sobre los plaguicidas ilegales en México. Un negocio ilícito que alcanzó un valor de más de 200 millones de dólares en 2020.

Se trata de sustancias que ingresan al país clandestinamente y que ponen en peligro la salud de quienes consumimos los productos que han sido tratados con ellas.

Los “plaguicidas pirata” son aquellos que se transportan en envases originales, que en realidad están rellenados con........

© La Razón


Get it on Google Play