We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

Acapulco: playa, narcos y Secretaría de Salud…

2 34 0
16.10.2021

Cuando usted escucha la palabra “Acapulco”, ¿en qué piensa primero?… ¿En la Quebrada, la Costera, la playa Revolcadero; los hermosísimos atardeceres en Puerto Marqués, el ceviche acapulqueño, el parque Papagayo, el célebre Baby ‘O?…

¿O en el Cártel Independiente de Acapulco?, ¿el de Jalisco Nueva Generación o el de los Beltrán Leyva —que se disputan el control del narconegocio en el municipio—?; ¿en los laboratorios de metanfetaminas o en los 293 homicidios dolosos registrados en el primer semestre del 2021?

La palabra “Acapulco” a muchas también nos remite a las dos Alertas de Género establecidas ahí por la enorme violencia contra las mujeres, que registró la mayor cantidad de feminicidios en 2019 en el estado de Guerrero.

El bello puerto, que en 2017 fue considerado la ciudad más peligrosa del mundo, según el informe del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal de México, y en 2018 sólo bajó al 2do lugar con 110.5 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Ahora imagínense que, un día lo llaman a una oficina y le dicen que a partir de tal fecha, tendrá que mudarse con su familia al puerto de........

© La Razón


Get it on Google Play