We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

#EnYucatánSiPasa… y se pasan

1 108 244
14.08.2021

Con una calificación de 87.72, hasta mayo pasado, Yucatán se mantenía como el estado más seguro del país, según el Índice de Competitividad Estatal 2021, del Instituto Mexicano para la Competitividad. Hoy esa calificación está en entredicho.

Porque fue ahí donde hace tres semanas sucedió un crimen tan espantoso, que tiene a la opinión pública con la mirada puesta en su capital, por las omisiones y contradicciones de sus autoridades en este caso.

“El Güero” —como le decían— se dirigía a una entrevista de trabajo el 21 de julio pasado, caminando por el parque de San Juan, en el Centro Histórico de Mérida y nunca llegó a su cita porque fue detenido por policías municipales por “parecer sospechoso”.

Un día después llamó a su madre en Veracruz, de donde era originario, pidiéndole ayuda porque había sido golpeado, torturado y abusado sexualmente por elementos de seguridad.

“Cuando llegué a Mérida encontré a mi hijo vomitando sangre”, revelaría después María Ravelo quien lo llevó al hospital Agustin O’Harán, donde el joven fue cuestionado sobre sus preferencias sexuales: “El doctor sólo le preguntó si era gay y yo le respondí que él........

© La Razón


Get it on Google Play