We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close
Aa Aa Aa
- A +

¿Cuándo volverán los militares a sus cuarteles?… ¿Querrán?

5 35 1
27.11.2021

Hasta julio de 2018, como candidato, Andrés Manuel López Obrador mantuvo como promesa de campaña, tardar seis meses en sacar al ejército de las calles.

Quien fuera el más duro crítico, hace once años, cuando en la Cámara de Diputados se preparaba la Ley de Seguridad Pública, que entre otras cosas, le otorgaba más tareas de seguridad a las Fuerzas Armadas, parece haber cambiado radicalmente de opinión.

Hoy, el Presidente López Obrador gobierna compartiendo responsabilidades con el ejército, cada vez más alejadas de su misión, como la distribución de vacunas contra la Covid-19, y “si es necesario, de esa misma manera vamos a distribuir los medicamentos”, aseguró esta misma semana.

Según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en 2018 había 54 mil 980 militares en operaciones fuera de sus bases; en 2019 la cifra bajó a 52 mil 70 elementos; en 2020 el número se incrementó hasta 76 mil 198, y hasta septiembre pasado, había 80 mil 210 efectivos desplegados para tareas de apoyo a la seguridad pública y combate a la delincuencia.

Esta semana la cifra aumentó de nuevo, con el anuncio........

© La Razón


Get it on Google Play