menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Puertos inteligentes: la apuesta de Hutchison

9 0
yesterday

La operación portuaria en México atraviesa una transformación silenciosa pero profunda, marcada por automatización, electrificación y control digital. En ese proceso, Hutchison Ports México, que lleva Jorge Magno Lecona, se ha convertido en uno de los principales vehículos de modernización, particularmente en terminales como ICAVE, Manzanillo, Lázaro Cárdenas y el hub intermodal de Hidalgo. Más allá del volumen, el foco está en eficiencia, trazabilidad y reducción de emisiones.

Un caso emblemático es Hutchison Ports ICAVE, que este año cumple 30 años de operación en Veracruz. La terminal pasó de cuatro hectáreas en 1995 a una capacidad instalada de 1.3 millones de TEU anuales, con grúas super post-panamax, cuatro de ellas automatizadas, sistemas OCR, RFID, control en tiempo real y tractocamiones autónomos. Como parte del aniversario, ICAVE incorporó una nueva grúa eléctrica de última generación con una inversión de 226 millones de pesos y avanzó en la operación remota de grúas de muelle.

La electrificación es uno de los ejes centrales de la estrategia. Hutchison Ports TIMSA, en Manzanillo, invirtió más de 300 millones de pesos en dos grúas........

© La Razón