Un “ya basta” a los influencers

Un sector de la 4T decidió poner un “ya basta” a los excesos en el mundo digital y ha iniciado una operación política-legislativa quirúrgica con el objetivo de regular la actividad de los influencers, la creación de contenido y su difusión a través de redes sociales y plataformas digitales en territorio nacional... Suena a censura.

En el Congreso de la Ciudad de México se alistan para aprobar una serie de iniciativas que se presentarán al Congreso de la Unión a fin de crear la “Ley General para regular el contenido de influencers en medios y plataformas digitales”, reformar el Código Penal Federal, la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, y la Ley de la Administración Pública Federal.

Una ficha con los puntos relevantes, que fue entregada anoche a este columnista, detalla que el objetivo es que la nueva ley regule la actividad de los influencers; ello mediante la creación de una Plataforma Nacional de Seguimiento del Contenido de Influencers en Plataformas Digitales, donde cualquier persona física o moral podrá interponer una queja contra un creador por considerar que su contenido afecta su dignidad, afecta los derechos humanos o incurre en........

© La Razón