Peleas

Mientras que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación perfila avalar sin ninguna estridencia jurídica la elección de Claudia Sheinbaum como la primera mujer que encabezará la Presidencia de la República, el partido oficial se reorganiza y las principales fuerzas políticas de oposición se han hundido en disputas y divisiones internas.

En este momento, me confirman en las diferentes dirigencias nacionales partidistas, el diálogo entre la oposición y el oficialísimo de la 4T está como estaba antes de la jornada electoral del 2 de junio: simplemente es inexistente. Morena sabe que tiene un respaldo ciudadano abrumador y la mayoría en el Legislativo y la oposición viven la pelea por comandar su futuro.

Morena tendrá un nuevo liderazgo con el sello del presidente Andrés MAnuel López Obrador pues hoy se perfilan en la persona de Luisa María Alcalde, actual secretaria de Gobernación, y Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República para dirigir al partido guinda a partir de septiembre próximo; no se avizora ningún choque, sólo la disciplina lopezobradorista.

Pero en la oposición las cosas están que arden:

En el PAN hay una lucha interna donde los panistas puros, las familias fundadoras, los expresidentes Fox y Calderón........

© La Razón