¿La ultraderecha mexicana al capitolio? |
El sector más duro de la derecha mexicana —aquel que defiende las políticas del presidente Donald Trump, que apoya el estado de excepción en territorio mexicano como herramienta para neutralizar al narco, y que se organiza para crear un nuevo partido en México— ha trazado un camino para llevar a uno de los suyos al Congreso… pero de Estados Unidos.
Con el visto bueno del propio presidente Trump y el apoyo del gobernador de Texas, Greg Abbott, y en abierta competencia con el senador Ted Cruz, la derecha mexicana impulsa al presidente de la American Society of Mexico, Larry Rubin, aquel personaje que en 2017, por un momento, pudo ser el embajador de Estados Unidos en nuestro país.
Una fuente confiable detalló a este columnista que Rubin visitó hace algunas semanas la Casa Blanca y ahí el jefe del Staff de Trump le pidió que en marzo próximo luchara por la candidatura republicana para competir por el distrito federal 38 y, de ganar, en noviembre someterse a las urnas por una curul en la Cámara de Representantes en Washington DC.
El 38, nos detalla la fuente consultada —que es cercana a la Casa Blanca—, es uno de los distritos electorales “ultra MAGA” ( “Make America Great Again”). “De los más radicales a favor de Trump” y Rubin “tiene el apoyo del presidente de Estados Unidos” para buscar la candidatura al congreso federal de la Unión Americana.
La ruta trazada por la derecha mexicana, con el apoyo de sectores leales a Trump en Texas y........