¿La muerte del PRI?

El PRI vive la peor crisis de su historia. Una crisis detonada por el peor desempeño electoral del tricolor durante los últimos 30 años, por la ambición de liderazgos por hacerse de la dirigencia nacional, por la división y falta de equilibrios que en el pasado eran el pilar de la gobernabilidad interna de otrora partido hegemónico.

Fuentes partidistas de primer nivel me advertían anoche que en este escenario ven en marcha una lucha interna entre el presidente del priismo nacional Alejandro Moreno Cárdenas y los grupos leales a Manlio Fabio Beltrones, Enrique Peña Nieto, y los expresidentes del PRI que puede concluir en el aniquilamiento político de los adversarios.

Así, Moreno Cárdenas “Alito”, no dará tregua a sus adversarios. Con un control absoluto de la estructura directiva del partido en todos los niveles, el Consejo Político Nacional, la Comisión Política Permanente y la Asamblea Nacional, y de la gran mayoría de diputados y senadores, será implacable con quienes no lo respalden.

Incluso está listo para ir a una gran purga en la que solo sobrevivan sus leales… sus incondicionales y en la que los que -desde su punto de vista- son los responsables de los más grandes escándalos que marcaron al tricolor -Pemexgate, caso Colosio, por ejemplo- se vayan a su casa o a........

© La Razón