La bonita Navidad

Hay que recordar que es un día de amor y paz. Eso sí, sin olvidar que para nuestros políticos los 364 días restantes son de puros golpes bajos, de jalones de pelo, arañazos, empujones, insultos y amenazas. Y es que, haciendo un recuento de cómo se comportaron, podemos llegar a la conclusión de que, para ellos, no existe eso de la paz, que es un cuento superado, o por lo menos este 2025 fue de violencia, y de la buena.

No podemos olvidar el altercado entre Alito Moreno y Fernández Noroña, donde el porrillo diputado priista le bajó los humos al otro porrillo diputado morenista. Tampoco podemos dejar de lado cómo el legislador local de Coahuila por el Partido del Trabajo, Antonio Tony Flores Guerra, retó a golpes al subsecretario de Gobierno, Francisco Tobías, después de llamarle “cobarde” y “basura”. Y la escena más violenta fue la toma de la tribuna por parte del PAN en el Congreso de la CDMX. Ahí sí se puso bueno, y no fueron puras palabras y empujoncitos: ahí las diputadas Daniela Álvarez, Yuriri Ayala, Claudia Pérez y Rosario Morales se dieron hasta con la cubeta. Chulada de imagen para conmemorar la fecha más bonita del año.

Hablando de violencia. El presidente Donald J. Trump dijo que “no es para tanto”, a la par de que insistía en que no necesitaba autorización del Congreso para bombardear........

© La Razón