Por César Gallo Lale / Confusión anunciada o caos programado
Cédula electoral o enjambre de cinco columnas, 35 líneas y 175 elegibles, planificada a propósito por un reo como Martín Vizcarra C., desarrollada por el nepotista e inexperto analista político Fernando Tuesta S. y permitida por un Congreso de incapaces e inmorales, que aprobó este gran adefesio para trabar y deslegitimar los resultados de las elecciones del 2026.
¿Cuánto demorará leer, identificar y registrar el voto entre 175 opciones? ¿Cómo se administrará el tiempo de inicio y de término para los electores, que será totalmente diferente de unos a otros de acuerdo con su grado de comprensión, además de la capacidad de aforo del tipo de local designado para efectuar los comicios, es decir, ubicación, tamaño, horas de inicio y término del proceso, entre otros aspectos?
En el tiempo, la división política de los partidos en el Perú ha ocasionado su fragmentación, y los parámetros impuestos para la creación de otros han generado un pluralismo partidario incontrolable en el país. Lo peor es que nadie sabe con certeza por quién votar, pues no se tiene conocimiento claro de quiénes son en........





















Toi Staff
Sabine Sterk
Gideon Levy
Penny S. Tee
Waka Ikeda
Daniel Orenstein
Grant Arthur Gochin
Beth Kuhel