Una mentira contada mil veces

El gobierno cubano tiene sumergidos a sus ciudadanos en la miseria absoluta para poderlos controlar.

El adoctrinamiento hecho desde el poder les hace creer a quienes viven en la isla que la carencia en la que viven es propiciada principalmente por el tan citado embargo que les ha impuesto el Gobierno de los Estados Unidos.

Para Joseph Göbbles, quien se desempeñó como ministro de Propaganda e Ilustración Pública entre 1933 y 1945 en la Alemania nazi, y quien fue el principal propagandista de Adolf Hitler, decía: “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”.

Y sí, la mentira que dice recurrentemente el régimen cubano sobre el embargo, como dijeron los propagandistas de Hitler, si se repite mil veces, la gente lo cree.

Hoy, mucha gente en Cuba y el mundo se han comprado esa mentira, pero la realidad es que el bloqueo comercial por parte del Gobierno de Estados Unidos, a través de este embargo, no es como lo narran los gobernantes de la isla: desde Fidel Castro, Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel. Estos personajes han manipulado a su población para mantenerlos doblegados.

Hace unos días, el senador republicano y próximo secretario de Estado de la Unión Americana, Marco Rubio, explicó claramente lo que ocurre con el régimen cubano, y es que Rubio nació en Florida, de padres cubanos migrantes quienes vivieron la verdadera situación de los habitantes de ese país.

Rubio desempeñó un papel clave en la implementación de sanciones contra el régimen cubano en la primera administración de Donald Trump, incluidas restricciones a empresas y ciudadanos estadounidenses que hicieran negocios con entidades........

© La Razón