Para Jorge, gracias por estos 13 años juntos, y los que faltan.
El caso de Marilyn Cote, la farsante psiquiatra, se hizo viral. Una mujer que se hacía pasar como experta en salud mental prometía curas milagro y recetaba medicamentos psiquiátricos que requieren de un estricto control y que, además, mal recetados, pueden tener efectos adversos muy delicados.
Incluso se atrevió a atender a pacientes con esquizofrenia y depresión a quienes les recetó fuertes medicamentos. Aparecía en sus redes sociales con Photoshop al lado de un psiquiatra y otras fotos donde presumía falsamente ser una especialista en la salud mental.
Hasta donde se sabe, Marilyn Karina Cote Mendieta es licenciada en Derecho con una maestría en criminalística y un doctorado en psicología clínica. No es doctora y mucho menos psiquiatra.
Utilizaba un recetario falso en el cual se hacía pasar por médica cirujana, médica psiquiatra y psicóloga clínica, para lo que ponía tres números de cédulas profesionales falsificadas.
Fueron años en los que esta charlatana se atrevió a ver a pacientes con padecimientos muy delicados; cualquier problema de salud mental mal tratado puede acabar con la vida del paciente. Hay ya varias denuncias ante la Fiscalía de Puebla en contra de Marilyn Cote. Pero fueron años los que esta falsa psiquiatra vio a personas con padecimientos graves.
El fiscal de Puebla, Gilberto........