La guerra contra terroristas

Han pasado ya 12 meses desde que el grupo terrorista Hamas llegó a territorio israelí para secuestrar a miles de personas. Ese 7 de octubre de 2023, hombres encapuchados y con armas de grueso calibre invadieron decenas de viviendas donde había mujeres, niños y adultos mayores que hacían su vida cotidiana.

El saldo fue de mil 200 personas muertas, muchas de ellas quedaron tendidas en el pavimento a plena luz del día o cerca de la entrada de sus casas, muchas con varios disparos en el cuerpo.

Los terroristas también ingresaron a un festival de música, donde miles de jóvenes disfrutaban en un evento irónicamente organizado a favor de la paz. Las imágenes difundidas en redes sociales mostraban a cientos de personas huyendo del ruido de las balas, pero muchos no lograron escapar, ya que 250 civiles fueron secuestrados por Hamas. Todavía hay más de 100 rehenes tomados por Hamas, muchos de ellos se creen han sido asesinados.

Israel, en su intento de acabar con el grupo terrorista, ha contraatacado y se ha generado una inestabilidad terrible en Medio Oriente.

Los terroristas de Hamas se esconden debajo de ciertos sitios como hospitales, para que, al ser combatidos, también se afecte a la sociedad civil. Miles de personas han muerto.

El ataque de Hamas en Gaza y la contraofensiva de Israel han provocado la muerte de 44 mil personas de los dos lados, tanto de Palestina como del lado israelí, además de casi 100 mil heridos y miles de desplazados.

El grupo terrorista mantiene el control de la Franja en territorio palestino desde 2007 y no lo hace solo, es financiado por el gobierno de Irán, enemigo de Israel, que en las últimas dos décadas ha permanecido en........

© La Razón