El cálculo que está haciendo Morena |
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, fue citada a declarar ante la Fiscalía General de la República por el caso del narcolaboratorio en la Sierra Tarahumara, donde murieron dos agentes estadounidenses y dos elementos estatales durante un operativo en el que se desmanteló un narcolaboratorio.
La mandataria calificó el citatorio como una persecución política y aseguró que el Gobierno federal “protege a los delincuentes y persigue a quienes sí enfrentan al crimen”. Maru Campos aseguró que acudirá y seguirá “dando la cara”.
Campos está siendo acusada de haber permitido la entrada de agentes de la CIA a territorio nacional para realizar un operativo donde se desmanteló uno de los laboratorios de drogas sintéticas más grandes vinculados a Los Chapitos, ubicado en la zona limítrofe entre Chihuahua y Sinaloa. Esto ocurre mientras el Gobierno federal insiste en que la presencia de agentes estadounidenses representa una violación a la soberanía nacional y, al mismo tiempo, en Estados Unidos existen reclamos por considerar que México no está respaldando suficientemente el combate contra los grupos criminales.
• Navarro contra el pueblo
Este narcolaboratorio desmantelado en la Sierra Tarahumara era uno de los más grandes, produciendo miles de dosis. De acuerdo con reportes de seguridad, el complejo ocupaba una extensa zona montañosa dividida en distintas áreas de operación, con cientos de metros cuadrados utilizados para almacenamiento de precursores químicos, cocción, cristalización y empaquetado de metanfetaminas.
La droga fabricada en estos sitios no sólo termina en las calles mexicanas, también tiene como destino el mercado de Estados Unidos.
Hace un par de meses Donald Trump clasificó como terroristas a los grupos del narcotráfico en México, argumentando que esa droga termina en las calles de Estados Unidos.
Al mismo tiempo que Maru Campos es acusada........