“Vengan por mí” |
El día de hoy, a mediodía, hora local de Nueva York, será la audiencia inicial de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, ante el juez federal Alvin K. Hellerstein en la corte del Distrito Sur de Manhattan.
En esta audiencia, el juez informará a los acusados de los cargos en su contra, verificará su identidad y les leerá sus derechos. También en esa primera audiencia se fijarán las condiciones en las cuales serán detenidos y se establecerá el calendario de las próximas audiencias. En esta audiencia inicial, solamente se da inicio al proceso judicial.
Desde 2020 hay cargos formales contra Maduro y su esposa, presentados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos: narcoterrorismo, conspiración para traficar cocaína y posesión y conspiración para usar armas de guerra.
Años atrás se ha estado investigando al dictador venezolano y a los grupos criminales con los que opera.
También a miembros del Ejército de ese país, quienes, según denuncias hechas en Estados Unidos, son parte del Cártel de los Soles, responsables de la llegada de toneladas de droga al país liderado por Trump.
Estados Unidos ofrecía una recompensa de 50 millones de dólares para quien brindara información que llevara a la captura de Nicolás Maduro.
Hace un par de meses, la fiscal general de la Unión Americana, Pam Bondi, anunció que Maduro es “uno de los narcotraficantes más importantes del mundo y una amenaza para nuestra seguridad nacional”. Asegurando que mantiene alianzas con el Cártel de los Soles (el cual lidera Maduro), el Tren de Aragua y el Cártel de Sinaloa.
OPERACIÓN “QUIRÚRGICA”
Es conocido que Maduro, junto a su cercanísimo colaborador, Diosdado Cabello, y parte de las élites militares de Venezuela, trabajan y brindan protección al Cártel de los Soles, esta organización criminal, a la que Estados Unidos ha........