La batalla contra la responsabilidad |
Imagen de archivo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez (i), junto al entonces ministro de Transportes, José Luis Ábalos, durante el pleno celebrado en el Congreso de los Diputados en Madrid el 11 de febrero de 2020. EFE/Chema Moya / Chema Moya / EFE
La única manera de tapar el elefante en la habitación - el elefante es la responsabilidad política de Sánchez, obvia y directa, en el funcionamiento de una organización criminal en el seno de su Gobierno - es anunciar una persecución judicial que solo puede compararse con la actividad del Tribunal de Orden Público durante el franquismo. No dudo que mucha gente (incluido algún subsecretario de Estado) se crean de verdad lo de Van a por nosotros. La victimización es tanto una estratagema retórica como un placer masoquista. Pero hoy funciona precisamente para eludir cualquier contacto - que los sanchistas entienden letal y no les falta razón -con la responsabilidad política. Cuando escribo esto escucho el discurso de dimisión del primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer. Se marcha por motivos que en España provocarían risas........