Petro y su vocación por los disparates

Un disparate, según el Diccionario de la Lengua Española, es un dicho o un hecho fuera de razón y regla. Entre sus sinónimos están: despropósito, desatino, dislate, desvarío, absurdo, contrasentido, sinsentido, locura y burrada.
La audacia del parlamentario Gustavo Petro se ha transformado en la capacidad para el disparate del presidente Petro. Casi que todos los días el Presidente difunde afirmaciones, propuestas y tesis que encajan en la categoría del disparate. Y lo peor, muchas veces pasa del dicho al hecho en su vocación por el despropósito. Algunos pasan desapercibidos, otros causan polémicas, y los más graves causarán daños reales al país por mucho tiempo. Aquí unos ejemplos, muy pocos teniendo en cuenta su capacidad de generación.
Carlos Lehder afirmó recientemente que el Cartel de Medellín no tuvo nada que ver con la toma del Palacio de Justicia en 1985, y que esta había sido autónoma del M-19. A esto Petro respondió con el siguiente trino en X: “Una historia oficial mentirosa. No pueden........

© La Patria