menu_open Columnists
We use cookies to provide some features and experiences in QOSHE

More information  .  Close

Votos con miedo: la democracia de los “nadie”

13 0
31.05.2026

Eduardo Galeano, en su texto literario “Los nadie”, retrata a aquellos que la sociedad ignora: los invisibles, los que trabajan, luchan y sobreviven sin reconocimiento. Son quienes “no tienen nombre, sino número”, quienes habitan los márgenes mientras otros deciden por ellos.En Colombia, esos “nadie” tienen rostro en los campesinos olvidados, en las comunidades del Pacífico y del Atlántico, en el sur del país y en esos antiguos territorios nacionales que durante décadas fueron tratados como periferia, y en los barrios populares de casi todas nuestras ciudades. Son la mayoría silenciosa de la población colombiana, todavía esperando lo mínimo: educación, trabajo digno, agua potable y un sistema de salud que no les regatee ni siquiera los medicamentos que necesitan para seguir........

© La Patria