Rafael Díaz Blanco: Delincuencia transnacional

El régimen chavista, ahora madurista, ha sido constante en su estrategia del miedo. Para mantenerse en el poder, en la medida que su popularidad decaía, aumentaba la represión hasta llegar a los niveles de hoy.

Con el paso del tiempo, su cobertura ideológica inicial, sus pretensiones de control totalitario de la sociedad, el llamado Socialismo del siglo XXI, fueron cediendo ante las ambiciones y los crematísticos intereses financieros de sus promotores. Los rasgos ideológicos iniciales del proyecto político se fueron desdibujando, aceleradamente, hasta convertirse en un régimen delincuencial que ha encontrado en organizaciones criminales, el substituto del apoyo popular perdido. La proclamada constitucionalmente democracia participativa y protagónica, poco a poco, se fue convirtiendo en una dictadura criminal, tanto en sus ejecutorias, como en su organización.

En este estado degenerativo del proceso venezolano, ocurre en Santiago de Chile, el secuestro y vil asesinato del teniente Ronald Ojeda, venezolano de 32 años, exiliado en el país austral. De acuerdo a la policía chilena, los autores materiales serían miembros del Tren de Aragua, organización criminal de origen venezolano que se ha expandido por varios países. Entre las hipótesis manejadas por los........

© La Patilla